No supe la importancia que tenían los dispositivos GPS hasta que fui a Los Angeles y, siendo de Argentina, lógicamente no sabía donde estaba parado. Ir a un lugar era algo completamente complicado debido a la cantidad de freeways que hay y muchas veces, cuando la señal del dispositivo se perdía, entraba en pánico y me perdía (como era lógico).

Ahora parece que el culpable de esto podría ser el Sol. Sí, un grupo de investigadores revelaron que la señal de los dispositivos GPS se puede ver interferida por el brillante amigo.

La culpa la tendrían las radiaciones. Estas radiaciones harían que se genere un retraso de datos en la transferencia de los satélites y por este motivo complicaciones en la triangulación que debe hacer el gadget.

Estas interferencias generarían problemas de imprecisiones y hasta tiempos de pérdida de señal de hasta nada menos que 10 horas. El problema es que la solución es demasiado complicada ya que lo que habría que cambiar es la tecnología satelital (prácticamente imposible).

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: