Después de tanta mala publicidad de parte de Google por el lanzamiento tan accidentado de Buzz y todos sus problemas relacionados con la privacidad de los usuarios, llega una buena noticia de parte de Jimmy Wales, creador de la Wikipedia. Google ha donado US$2 millones a la Fundación Wikimedia. Esperemos que no sea una simple jugada de relaciones publicas para desviar por unos segundos el gran error que cometieron con Buzz.

La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se centra en el desarrollo de proyectos libres, el contenido multilingüe en forma de wikis. Su objetivo principal es facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público. Y entre sus principales funciones está mantener activa y con buena salud la Wikipedia.

Más allá de la polémica actual del papel de Google al lanzar Buzz, la compañía siempre ha querido ayudar a que la Wikipedia siga desarrollándose, muchas veces con ofrecimientos concretos, como el hospedaje gratis de sus bases de datos, cosa que fue rechazada en su momento por la propia Fundación para mantener su independencia.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: