Ayer les estuve hablando de una patente de Microsoft que realmente promete que se trataba de un dispositivo que funcionaría tanto como cargador inductivo como también para informarte de actualizaciones, alertas y demás a través de una pantalla OLED.

Hasta ese momento era solo una patente y las patentes, como sabemos, pueden quedar en la nada y desaparecer como si se trataran simplemente de humo, pero esta vez parece que no es así y ahora aparecieron algunas fotografías del gadget en cuestión. El dispositivo se llamaría Microsoft uPad y al parecer la compañía de las ventanitas estaría trabajando en él desde marzo del 2009.

La realidad es que los cargadores inductivos no son una gran novedad pero este de Microsoft tiene algunas características que podrían hacerlo más que interesante. Vendría con un acelerómetro que le permitiría saber al dispositivo dónde está apoyado el gadget que se quiere recargar y así poder manejar mejor la carga de energía.

El dispositivo se conectaría al ordenador a través del puerto USB y al parecer lo de la pantalla OLED no era más que un rumor porque supuestamente ahora vendría con pantallas LCD de ambos lados.