china_tablet_pc_p88_iPad

Otro “enanito” más le acaba de nacer al iPad, en esta ocasión una empresa china asegura que el nuevo dispositivo tipo tablet de los de la manzana es una copia de su propia tablet bautizada con el nombre de P88 la cual salió al mercado hace unos seis meses aproximadamente.

Según declaraciones de Wu Xiaolong, CEO de la empresa Shenzhen Great Loong Brother y artífices del P88, Apple no sólo les ha copiado el diseño del tablet sino también “la funda y hasta el soporte del dispositivo. Son idénticas”. Incluso dijo que se están planteando llevar a Apple ante los tribunales por plagio, aunque son conscientes de que poco podrán hacer en los Estados Unidos, pero prometen plantar batalla en China cuando el iPad se presente en dicho país.

A la cuestión de que si nos ponemos así entonces el P88 es un plagio del iPhone, Wu contestó que naranjas de la china (nunca mejor dicho) ya que ambos dispositivos “no tienen nada que ver, porque son productos con una función completamente distinta”.

El P88 luce tal como lo veis en la imagen que acompaña a este post. ¿Se parecen? Pues sí, se parecen, pero es que todos los tablets se parecen un poco entre si. Para mi estamos ante una pataleta bastante absurda que no se materializará en nada, tampoco cuando el iPad llegue a China, y que lo único que persigue en crear ruido con el que promocionar un tablet que no conoce nadie y que según el propio Wu no ha despegado en ventas.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: