Captura de pantalla 2010-02-09 a las 15.28.43

Apple ha lanzado hoy Aperture 3, nueva versión de su software de edición y gestión de fotos, el cual pasa a funcionar como una aplicación de 64 bits sobre Mac OS X Snow Leopard (en ordenadores Mac equipados con procesadores Intel Core 2 Duo). Como novedad estrena características destacables, tales como Caras, Lugares y Pinceles.

Como podéis imaginar, Caras y Lugares se sustenta en los mismos principios de funcionamiento que en iPhoto '09. De forma que en Aperture 3 se hace más sencillo gestionar las bibliotecas de fotos. En cuanto a Pinceles, es una herramienta para 'pintar' ajustes de imagen en zonas de las fotos.

Pero no son las únicas novedades, pues hay 200 cambios con respecto a la versión previa, tal como Ajustes Predefinidos para aplicar efectos fotográficos profesionales con un sólo clic. Además la nueva versión facilita la tarea de compartir el trabajo (en FaceBook o Flickr por ejemplo) con los nuevos pases de diapositivas que aúnan fotos, audio, texto y vídeo en HD.

Aperture 3 está disponible al precio recomendado de 199 euros, aunque Los usuarios actuales de Aperture pueden actualizarse por 99 euros. Así mismo está disponible una versión de prueba de 30 días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: