Twitter

Twitter logró revolucionar. Prácticamente creó el tiempo real en internet e hizo que grandes como Microsoft o Google tuvieran que adoptar esta nueva forma en la que se adquiere la información. El servicio de microblogging fue una de las creaciones más importantes y más allá de que guste o no la idea del servicio la realidad es que desarrolló una nueva forma de comunicarse.

Un nuevo estudio de RJMetrics reveló que Twitter terminó el 2009 con 75 millones de usuarios, lo que significa que se crearon un promedio de 6.2 millones de cuentas mensualmente 2 o 3 por segundo.

Si bien este número es real, esto no significa que haya 75 millones de personas utilizando Twitter diariamente. Según revelaron los que hicieron el estudio el 40% de las personas nunca envió un tweet, el 80% de esos usuarios envía menos de 10 tweets al mes y el 25% no tiene followers (este punto en particular no me afecta porque conozco mucha gente que utiliza Twitter como medio informativo y no para comunicarse con otros). Como bien dijo Elías en Bitelia, no todo lo que reluce es oro.

Qué pasará en el futuro nadie lo sabe. Está claro que, así como los blogs hace algunos años, Twitter hoy es el nuevo boom al que la prensa tradicional le está empezando a dar importancia. Hoy es el día en el que, para no estancarse, tanto Twitter como diferentes empresas se encarguen de llevar el servicio al usuario hogareño que no tiene idea para qué sirve, así como lo hizo Loic Le Mur a través de Seesmic Look.

Participa en la conversación

26 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ya era hora que alguien le dijera a Chaves de frente y ante la comunidad internacional que se comportara como un varón (como un hombre) y que dejara de ser tan falto de carácter para responder por sus actos. Palabras más palabras menos, El señor Presidente Uribe, Presidente de Colombia lo corrigió como un padre corrige a un hijo y lo más delicado fue que lo hizo dándole la cara al mundo eso fue lo que le faltó al presidente de los venezolanos educación en el hogar (educación) y será por eso que se sale de sus encuadres como presidente que es, cuando emplea términos nada diplomáticos a los de más y a su mismo pueblo, fuera pues con la patanería, ya estamos cansados.

  2. ¿Cuantos lectores de blogs hay y cuantos redactores? ¿Cuántos leemos webs y cuantos crean una? Internet es así. No es problema de Twitter.

  3. A mi me sorprendió muy gratamente Twitter, justo cuando la red empezaba a aburrirme. Como también me cansaron los casi siempre amarillistas noticiosos de la radio y la televisión, ahora puedo tener acceso a la noticia en tiempo real vía Twitter. Que tengas muchos seguidores no es tan importante como a quienes o a qué medios o instituciones eliges seguir. Twittear o no tampoco es relevante. ¿Me equivoco o es reducida la participación femenina en temas de contenido? Si es así ¿por qué será?

  4. Lo cierto es que esta herramienta alcanzó ya su límite de funcionalidad, es que en sí ya es descabellado que con su simpleza haya alcanzado tanta notoriedad. Este es el comienzo del fin, felizmente.

  5. Estoy de acuerdo, yo tengo cuenta y no la uso más que para informarme de asuntos relevantes. ¡Es una mina de oro en información actualizada!.

    Pero de ahí a twitear cosas como «Que rica la lazaña de la cena… ahora a dormir» no le veo el caso…

    Eso siempre ha sido un dilema para mi. Algunas de las personas que tengo en mi lista de seguidos aportan cosas de mucho valor, por ejemplo de este blog sigo a Eduardo… pero hay ocasiones en las que sus tweets hablan de lo rico que estuvo el capuccino que se acaban de beber y entonces me pregunto ¿y si lo borro?.

    La opción definitiva del tweet para mi es el omnipresente «SEARCH».

  6. Las cosas son asi de simples, si no eres conocido en la red (blogs, paginas webs, etc) no tendrás miles de seguidores y será un poco aburrido (si buscas hacer amigos).

    Si lo que buscas es INFORMARTE…. twitter debe ser tu eleccion.

  7. a alguien le pasa lo que ami..actualize al google chrome estable y desde entonces el texto de alt1040 aparece incompleto sobre todo el texto en negritas y eltexto de algunos botones movido…checo en firefox e internet explorer y ahi sis e visualiza bien…

  8. Así es, muchas personas están usando twitter como un nuevo lector de feeds, más que como herramienta para establecer comunicaciones de dos vías.

    Creo que es un uso válido, aunque seguramente también hay muchos que seguramente habrán entrado a ver por que tanta conmoción, no les convenció y no se han vuelto a parar por el sitio.

  9. Es cierto, yo utilizo mas el twitter para informarme de lo que pasa a mi alrededor en tiempo real, estoy afiliado más a noticias y a algunos blogs.