descarga-del-dia

En artículos anteriores he analizado varias alternativas, como lector de archivos PDF (Portable Document Format), al devorador de recursos Adobe Reader: Foxit PDF Reader y Sumatra PDF. Las dos opciones, con sus diferencias y sus prestaciones, son más ligeras y cargan en menos tiempo los archivos en formato PDF. A esta lista añado ahora la última versión de Sorax Reader, otra propuesta más como lector liviano de ficheros PDF. Durante las pruebas realizadas se ha comportado muy ligero y veloz, sin apenas tiempo de espera para la carga de ficheros PDF. Aunque los ficheros eran pesados y con gráficos complejos, todos se han abierto y mostrado correctamente.

Los documentos se abren en diferentes pestañas, que son resaltadas con un color distinto para facilitar su manejo. Ofrece varias vistas para los documentos, incluyendo la pantalla completa. Es posible personalizar la interfaz, quitando o poniendo barras de herramientas, y/o escogiendo entre distintos estilos visuales: Office 2007, Windows XP o Visual Studio.NET entre otros. También permite seleccionar el texto presente para ser copiado a tu portapapeles, e incorpora una herramienta de búsqueda para el documento.

Sorax Reader

Sorax Reader es gratuito, como Foxit PDF Reader, pero no de código libre como Sumatra PDF. Al igual que las otras alternativas analizadas, también es portable: no requiere instalación, puede emplearse desde una memoria USB. No es multilenguaje, como Foxit PDF Reader (aunque su última versión todavía no está traducida al español) o Sumatra PDF (traducido tanto al español, como al catalán, euskara y galego). Y no es multiplataforma, sólo está desarrollado para la familia Windows. También Sumatra sólo está disponible para los sistemas Windows, y en cambio Foxit PDF Reader ofrece una versión para los escritorios Linux.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: Sorax Reader

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: