mPower-Illuminator

Modelos de linternas tenemos muchos y muy variados (alimentados por baterías de litio, otros con pilas normales y corrientes, de leds, grandes, pequeños etc) pero a pesar de eso ninguna marca ha presentado nada realmente sorprendente en este campo desde hace mucho tiempo, hasta ahora.

La empresa mPhase Technologies es una de las que anda por la fiesta de la electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas (el CES 2010 vamos) y en ella ha desvelado su nuevo modelo de linterna mPower Emergency Illuminator, la cual no se sabe cuanto costará pero servidor tiene claro ya que quiere una y seguidamente entenderéis el por qué.

mPower destaca por varias cosas, la primera de ellas y más evidente es que luce un gran aspecto lo que se debe a que está diseñada por el mítico estudio Porsche Design, pero lo más interesante se encuentra en su interior. A parte de dos pilas normales posee una tercera batería de emergencia (Power On Command), desarrollada inicialmente para uso militar, la cual tiene una vida útil de nada más y nada menos que 20 años, junto con un sistema/barrera que impide se active hasta que el usuario no pulse un botón. Por si todo esto no fuera suficiente la mPower es también una fuente de energía de emergencia, incorpora puerto USB estándar a través del cual podremos cargar otros artilugios como por ejemplo un móvil o un GPS.

Si algún amable lector me quiere regalar algo un día de estos, la mPower es una buenísima opción. Bromas a parte estamos ante un pequeño ejemplo de como se puede innovar en prácticamente cualquier campo, la frase esa de “ya está todo inventado” no es cierta y cada día lo vemos en esta casa.

Vía: CNNMoney

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: