Cuando se sabe que eres usuario de equipos de **Apple** sueles recibir la siguiente pregunta al menos una vez al mes: «*¿por qué las Mac son mucho más caras en mi país, comparado a Estados Unidos?*» esto es especialmente común cuando se hace una comparación entre el precio en dólares americanos y euros. Con toda la razón, claro, porque hay una diferencia significativa al hacer cambio de moneda.

Pero resulta que los precios de las Macs no solo son distintos entre **EEUU** y la **Unión Europea**, debido a diferentes motivos como costos de importación, falta de distribuidores, poca representació o simplemente poco interés, los equipos de **Apple** pueden ser vendidos en algunos países a **más del doble** de su precio original como lo muestra el gráfico que acompaña esta anotación (clic para ver más grande) realizado por [Cmyplay](http://blog.cmyplay.com/2010/01/04/apple-macbook-prices-infographic/).

Por ejemplo: en **Brasil** con lo que cuesta una **MacBook Pro** de 17 pulgadas, una persona puede ir y comprar **dos** de estos equipos en **Estados Unidos**. Aunque el problema (especialmente con los cambios de moneda) se repiten entre otros fabricantes también es cierto que Apple son quienes menos esfuerzo hacen por solucionar el sobreprecio de sus equipos en zonas como Sudamérica.

Vîa: [Gizmodo](http://gizmodo.com/5444888/the-price-of-apple-macbook-pros-around-the-world)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.