toshiba-Dynario

Hace unos meses la gente de Toshiba dio un paso muy importante en el campo de las baterías de metanol al pasar de mostrar prototipos a sacar el primer modelo para el gran público de una batería de este tipo, la batería de celdas de metanol Toshiba Dynario.

Para el que esté un poco perdido el Toshiba Dynario es un dispositivo de nueva generación en cuyo interior encontramos una batería ion-litio junto con unas celdas de combustible las cuales utilizan metanol y oxigeno ambiente para producir electricidad la cual es almacenada en la mentada batería interna. Finalmente esta energía es canalizada a través de una conexión USB para alimentar otros dispositivos como por ejemplo un móvil o un portátil.

Como podréis imaginar el dispositivo de Toshiba tiene muchas cosas interesantes en su interior además de la batería y las celdas las cuales podemos ver ahora gracias a los chicos de Tech-on quienes han destripado completamente un Toshiba Dynario. En el artículo nos encontraremos con mucha imagen detallada así como diversos datos y explicaciones de funcionamiento. Lectura recomendada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: