La semana pasada se actualizó WebOS a su versión 1.3.5, y los ojos más meticulosos descubrieron que trae una nueva versión de la librería SDL (Simple DirectMedia Layer), una librería de código abierto que permite programar en una plataforma sobre su audio, gráficos y dispositivos de entrada. Y a esto es a lo que tendrán acceso los desarrolladores, para poder lograr gráficos acelerados por medio de _hardware_.

Para probarlo, se corrieron versiones de DOOM y Quake (cuyos videos acompñanan esta nota). Además, hay soporte para aplicaciones nativas, que permitirá a los usuarios instalar y ejecutar aplicaciones de Linux sin la necesidad de hackear el móvil.

Todos estos elementos sientan las bases para una experiencia mejorada de juegos en la Palm Pre, de los que quizás tengamos más detalles en el CES 2010.

Vía: BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: