NVIDIA ION 2

Rumore, rumore... Tras el supuesto éxito de los procesadores gráficos NVIDIA ION, NVIDIA iría a por una segunda generación de procesadores para netbooks y nettops, en un alarde de originalidad, sería ION 2.

Pese a que NVIDIA ION ha tenido una buena acogida, llegó bastante tarde al mundo de los netbooks en el que Intel ya incluía su procesador gráfico integrado. Algo que cambia con la segunda generación, encontrar empresas que quieran introducir esta tecnología en varios productos y como cuando hablamos de netbooks tienes que hacer referencia a dos o tres empresas, una de ellas será "socia" de NVIDIA.

Hablo de Acer, y no, no son socias en el sentido práctico de la palabra. Parece que Acer esta preparando nuevos productos dentro de la gama de netbooks y nettops con ION 2, lo que no sería ninguna novedad si no fuese por este nuevo procesador gráfico. La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿cuando?

Bien, ION 2 funcionará con los nuevos procesadores Intel Pine Trail que no llegará hasta enero de 2010, pero de la fecha de salida de ION 2 nada se sabe, por lo que bien podría estar a tiempo con este nuevo procesador o bien esperar un poco. Aun con la espera, merecerá la pena, no solo mantendrían la posibilidad de tener gráficos 3D o reproducción de vídeo en alta definición, si no que se mejoraría el consumo de energía drásticamente, algo que en portátiles con baterías que dejan bastante que desear, se echa de menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: