asientos-thinkpad

La publicidad, esa disciplina extremadamente compleja donde cada vez es más difícil innovar pero que aún así nos sigue dando geniales trabajos (y mucha basura también claro). Con uno de esos trabajos publicitarios que solo se pueden calificar de idea genial vengo por aquí.

En esta ocasión se trata de una campaña publicitaria desarrollada en Alemania por la agencia Ogilvy Frankfurt con la que publicitaron las cualidades de los portátiles ThinkPad de Lenovo, para lo cual sustituyeron los asientos plegables de autobuses y tranvías por portátiles ThinkPad.

Estos autobuses y tranvías llevaban a los pasajeros hasta el Lenovo Roadshow, evento “ambulante” que se celebra cada caño en diferentes puntos del país y que sirve a la marca para captar a posibles compradores de sus productos. Lo que se pretendió con la campaña era demostrarles a esos compradores potenciales la resistencia real de sus portátiles ThinkPad animando a que se sentaran sobre ellos durante el trayecto.

La publicidad en esta ocasión funcionó perfectamente. Gracias a la campaña el ThinkPad fue uno de los protagonistas indiscutibles de los Lenovo Roadshow: todos los minoristas hablaban de él y varias publicaciones tecnológicas se hicieron eco también de la dureza y resistencia de los ThinkPad. La campaña publicitaria finalmente se tradujo en un aumento significativo de las ventas de este modelo de portátil en el cuarto trimestre de 2008. Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien en el mundo de la publicidad.

Vía: Directdaily

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: