Fedora 12

Todas las distribuciones más populares están publicando una nueva versión estos días. La más rezagada de todas ha sido esta Fedora 12, que por otra parte es la primera de todas ellas en incluir componentes como Xorg 7.5.

Más allá de actualizar todo el software a las ultimísimas versiones, como en el resto de distribuciones, las novedades destacables son un mejor y más amplio soporte a webcams, un nuevo sistema de reporte de fallos llamado ABRT --reemplazando a bug-buddy y a kerneloops-- y la incorporación a la instalación por defecto de Gnote y Empathy en detrimento de Tomboy y Pidgin, respectivamente.

En la página de descargas se ofrece como versión principal un Live CD con escritorio GNOME, pero también distribuyen uno con KDE y versiones en DVD únicamente para instalación en la página de descargas extendida.

Puedes encontrar las notas de la versión, una guía rápida de instalación y otros documentos interesantes, todos ellos traducidos al castellano, en el centro de documentación de Fedora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: