Ping!

**[Ping!](http://www.pingmessaging.com)** es una aplicación creada por **Gary Fung**, el creador del famoso **PushGmail**; funciona como un sistema muy simple de mensajería instantánea entre usuarios de **iPhones** que se asemeja bastante al **BlackBerry Messenger**.

Como sistema no tiene nada adicional a sistemas de mensajería habituales como el **MSN Messenger** o **Google Talk** pero justamente la simplicidad absoluta y la *falta* de características es lo que vuelve a Ping! tan interesante:

* Funciona **sólo y únicamente** en iPhones o iPod touch.
* No hay que pedir autorización para mandar mensajes a una persona, simplemente conocer su usuario.
* Tiene notificaciones push, por lo que cualquier mensaje recibido llega inmediatamente.
* No hay forma de actualizar el estado (por ejemplo: ocupado, away, etcétera).
* No hay forma poner un *avatar*.
* No se transmite más que el texto del mensaje.

Entonces, con conocer el usuario de alguien (y asumiendo que tiene la aplicación instalada) se pueden enviar mensajes a cualquier persona que tenga un **iPhone**, de la misma forma en que sucede con el **BlackBerry Messenger**, que solo se necesita un email registrado o el famoso *PIN*.

Evidentemente **Ping!** se está convirtiendo en un éxito masivo, durante mucho tiempo gratuita, ahora cuesta apenas *0,99 centavos*; miles de personas descargándolo para tener una forma sencilla y gratis para enviarse mensajes sin lidiar con procesos más complicados de registrarse y configurar algún sistema de mensajería instantánea.

Entonces no puedo pensar en la inmensa y gran oportunidad perdida por Apple al no incluír un sistema de mensajería similar al que tiene **BlackBerry**, es decir, que todo usuario de un **iPhone** o un **iPod touch** tenga *por default* una aplicación con la que pueda mandarme mensajes sin necesidad de hacer configuración alguna; por qué no hay un… ¿*iChat Mobile*, por ejemplo?

Por el momento y hasta que Apple en algún momento decida incluír algo así, [compra y descarga la aplicación](http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=303612602&mt=8), es una buena forma de ahorrar dinero y una excelente forma de tener algo equivalente al BB Messenger en nuestros iPhones.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. genial!

    solo un alcance: este post dice que cuesta solo 0.99 centavos!, estara mal escrito o efectivamente cuesta menos de 1 centavo?

    deberia decir 0.99 dolares?

    gracias chau!

  2. El problema del blackberry messenger es algo que le critican a Apple, que solo funcione con teléfonos de la misma compañía, creo que si Apple sacara algo así no se cansarían de criticar ese elitismo.

  3. La he tratado de probar, sin éxito alguno, ni un solo mensaje entregado, ni recibido, esperemos la actualización, porque si da pena esta app, no vale los 99 centavos pagados por ella.

  4. Yo tengo la app desde hace una semana y me he dado cuenta que a veces no llegan los mensajes, es decir, no es muy confiable. Si quiero mandar un mensaje y estar seguro que la otra persona lo recibirá, mejor mando un SMS. Esperemos que la app mejore en un futuro

  5. si, definitivamente está MAL programada, pero amarrense uno y la mitad del otro (lenguaje popular mexicano) porque no hay mas opciones de donde elegir (que sean asi de sencillas y prácticas). Por experiencias, les comento que en un iPhone 3GS 3.1 funciona a la perfección, pero en uno 3G 3.0 con jailbreak me causó muchos problemas, mas que nada a la hora de abrir el programa, muchas veces lo cerraba.

    1. Ping! es una porqueria, hay una aplicacion llamada WHATSAPP que funciona a la perfeccion entre iPhones. Mensajes gratis entre iPhones sin necesidad de estar aprendiendote los PINGS ya que funciona con el telefono. Es la mejor opcion, no se congela, los push SIMEPRE llegan y no se tiene que conectar. es una maravilla en verdad.
      Bajen esa aplicacion no se porque Ping ! es mas famosa si no funciona, deberian de hacerle un review a Whatsapp porque funciona perfecto.

  6. La app funciona de pena todavía. Se cierra muchísimas veces.

    En cuanto a las operadoras, no creo q haya tenido nada que ver. En bastantes países se paga un número de sms con la tarifa.

    Y no olvidemos que Blackberry tiene desde have ya años un servicio que Ping! petende ahora emular y presente en todas las operadoras

  7. Creo que no depende tanto de Apple, creo que el problema de Apple es que se ha casado en exceso con las operadoras de telefonia y que poner algo así en los iPhone implicaría menor gasto de los consumidores. Por lo tanto a las operadores les interesa más que te gastes dinero en un SMS/MMS/llamada que en esto.

    Tal vez Apple tenga algo que ver pero creo que es más la presión que le meten las operadores en no ponerlo que lo que ellos realmente piensan.

    1. Coincido con Eduardo. Apple debería incluír una App nativa en el ecosistema iPhone/touch. El concepto del Ping! es muy bueno. Es barata y muy sencilla de usar. Pero en la práctica es pésima.

      El Ping! ni siquiera está en Beta, mas bien parece Alfa. Es exageradamente inestable (en un 3GS con 3.1), se congela el 90% del tiempo. Y cuando logras envíar con éxito un mensaje no hay seguridad de que le va a llegar al recipiente.

      Y la interfase gráfica es nefasta. ¿¿¿»STRING_APP_NAME»
      «STRING_TO»???
      Urge un Update.