Jailbreak

Hace poco veíamos una estadística de Pinch Media acerca de la piratería en el iPhone, donde se obtenía que un 8.6% de iPhones tenían Jailbreak. Esta gente agregó a su API de Pinch Analytic, un código especial que permite la **detección de iPhones que poseen Jailbreak y saber cuando una aplicación es pirateada, y desde ese momento ha estado realizando un análisis, el cual ya arrojó nuevos resultados.

Según los reportes, 4 millones de iPhones tendrían Jailbreak (un 8% de los 50 millones actuales), y de estos 4 millones, un 38% tenía en su iPhone la aplicación pirata. Se estima un total de 1,5 millones de aplicaciones pirateadas, lo cual seguramente sea mayor, pero no se ve, debido a que varios métodos de piratería ofrecen sistemas anti-detección.

Otro dato interesante que se obtuvo fue que de 14 usuarios de aplicaciones "lite", solo uno pagaba la versión completa de la aplicación. Para los piratas la tasa conversión fue de 1 entre 233**. Interesante ¿No? Esto de la piratería y desbloqueos del iPhone es algo muy polémico. Hace poco comentabamos sobre nuevos iPhones 3GS que tenían protección contra Jailbreak, y me daba cuenta de los extremos que hay entre todos los usuarios de iPhone.

Vía: ARS Technica

{democracy:41}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: