mvp

Desde principios de los 90 Microsoft tiene en funcionamiento el programa MVP (Microsoft Most Valuable Professional), iniciativa con la cual reconocen la labor de los mejores y más brillantes profesionales de la comunidad técnica que comparten gratuitamente sus conocimientos, experiencias y análisis en foros, blogs y demás sitios.

En el 2003 el desarrollador británico Jon Skeet fue premiado con el galardón MVP, lo que también lleva asociado pasar a formar parte del mentado programa. Microsoft le ha ido “renovando” todos los años el estatus de profesional MVP por su gran labor divulgativa respecto al lenguaje de programación C# y .NET. Hasta aquí todo bien, los problemas han llegado este año al empezar a trabajar para Google.

Microsoft entregará dentro de nada los galardones MVP 2009 y Skeet estaba prácticamente seguro de que este año nuevamente los de Redmond le “renovarían” su estatus de profesional MVP. Decidió pues preguntarle a su jefe en Google si habría algún problema en aceptar el premio de Microsoft y seguir formando parte del programa MVP, a lo que le contestaron que “mejor no lo acepte más”. Él mismo lo cuenta en su blog.

No entiendo la “amenaza-consejo” de Google a su empleado. Este, forme parte o no del programa MVP, ya dijo que va a seguir siendo miembro activo de la comunidad de programadores C# y Microsoft no tiene ningún inconveniente en entregarle el premio a empleados de la compañía que sea. Es extraño, normalmente este tipo de actitud viene de Microsoft y no de Google, quienes se caracterizan por ser una empresa que deja mucha libertad a sus empleados.

Vía: Gawker

Participa en la conversación

48 Comentarios

Deja tu comentario

  1. I came across your web site on yahoo and check several of the earlier blogposts. Keep up the superb perform. Trying to find to reading through more by you at a later date!…

  2. Mentado programa, jajaja. Se ve qu no tienes idea de lo que dices. Ya quisieras tener los conocimientos de los MVPs y aún más, la disposición para compartir el conocimiento. Q mierda, copiar a twitter

  3. camelot tenemos que defender a gnu a cualquier precio librar al mundo de la tirania del software privatibo

    ademas, con que autoridad moral me llamas caradura si yo uso solo software libre, tu deves cer un esclavo de mocosoft o de mac, no debes ser buena persona pq de seguro usas sofware privativo, y por eso tu opinion no cuenta..

    VIVA GNU/LINUX porque esa es el nomvre correcto, GNU/linux no linux, y se lo tenemos que hacer saber al mundo…

  4. Tu último parrafo es cualquier cosa, eso de que Microsoft tiene ese tipo de actitudes, que ganas de pegarle gratis a todo el mundo eh.

    Para vos Google esta haciendo caridad, no?

  5. desde que acepta algo de los demonios de microsoft, ya como persona, esta mal ese empleado.. todos los que usan cosas de mocosoft son flojos y pateticos, solo los que les interesa el saber y la humanidad usamos software libre

    nada bueno puede venir de mocosoft, solo del software libre, este te hace libre y justo..

    VIVA GNU/LINUX!

    1. Este tío, Stallmanfan, también se aparece por Bitelia con comentarios así de sectarios y fanáticos.

      El colmo es cuando en un artículo relacionado con la «traición de Icaza» pide que lo maten a Icaza y hasta se ofrece a hacerlo él mismo sin mediar pago alguno. Bizarro.

      Para que sepan la caradura moral del tipo detrás de estos comentarios.

  6. Si me permitís mi opinión, que creo que puede ser válida pues vivo a unos metros del campus de Redmond y conozco bastante bien las dos empresas.

    1.- El premio MVP, como se ha dicho, se da a cualquier profesional que cumpla los requisitos independientemente de la compañía para la que trabaje. Y es un prestigioso premio para los profesionales del sector.

    2.- Las grandes compañías norteamericanas, como Microsoft o Google, tienen políticas (por «policies») tan complejas que es una buena costumbre entre los empleados preguntar por lo correcto o no de una acción. El empleado hizo lo correcto preguntando ANTES de dar el siguiente paso. Sin embargo lo hizo MAL publicando los detalles en su blog. Es muy probable que le cueste el puesto a medio plazo porque Google es muy celoso de la información interna que trasciende al exterior (mucho más que Microsoft) y este empleado ha dado muestras de inmadurez profesional.

    3.- Su jefe, probablemente un analfabeto funcional (como la gran mayoría de ingenieros e informáticos de estas compañías que ostentan cargos intermedios porque algún día se les ocurrió un algoritmo ingenioso, pero que no tienen ni idea de llevar un equipo humano o lo que significa la palabra «tacto») pecó de celo en aconsejarle sobre lo que tenía que hacer, no representando en ningún momento (como se ha dicho más arriba) la «policy» de la compañía respecto a este tipo de relación de sus empleados con otras compañías.

    4.- No hay ninguna diferencia entre las dos empresas: las dos miran exclusivamente por su beneficio. Una mira más que otra porque es más grande y tiene más responsabilidades. Pero la mayor diferencia está precisamente en los «benefits» de los empleados de Microsoft, infinitamente mayores que la que tienen los empleados de Google.

    y 5.- No hace falta ser de los blancos o de los negros, ser de MS o de Google. Con ser imparcial y tener algo de materia gris debajo de donde casi todos tenemos pelo, es suficiente.

    1. No me gustaria que me tachen como fan de google pero, el punto 3 de Mariano Lozano es muy cierto, una sola persona no representa las politicas de TOOOODA la compania.

      1. ¿Y cómo sabemos que esa persona no consultó en niveles «más altos» antes de emitir su consejo? ¿Cómo sabemos que su consejo no estuvo relacionado con alguna directiva de la compañía?

        Vámonos al otro lado, si la opinión de una persona no representa a una compañía ¿cuántas de las noticias negativas de Microsoft, Apple o el mismo Google tendrían que ser revisadas porque expresaban sólo la opinión de una persona que trabajaba en ellas y no la política corporativa en su conjunto?

    2. Fernando tienes razón, pero te has dejado un punto importante fuera. A los MVPs se los reconoce, en su mayoría, por su aporte a la comunidad; cosa que en muy pocas ocasiones tiene un rédito económico. El premio MVP, por otra parte, tampoco da pasta (€) sino que es más bien un reconocimiento y algunos beneficios como una suscripción MSDN (vale, son licencias), poder hablar cerca de los equipos de producto de MS, etc.

      Vamos que lo que quiero decir, es que la gran mayoría de las veces es una gratificacion personal lo que significa ser MVP. Y que tu empleador, o que alguien de tu empresa te «sugiera» que no aceptes algo que te gratifica como persona, pues te tiene que molestar un poco en el ego profesional. Pero como comentaba Jorge en mi post al respecto (http://geeks.ms/blogs/elbruno/archive/2009/10/02/opinion-un-mvp-que-no-es-m-225-s-mvp-por-trabajar-en-la-empresa-del-buscador-ahi-te-dejo-para-que-lo-pienses.aspx) aquí lo que manda es el empleador, porque supongo que Jon como muchos otros, no trabaja por amor al arte, sino para ganar dinero con el que poder vivir.

      Pues bien, excelentes 5 puntos :D

      Saludos

  7. A mi me parece que valorar aqui si este sr. hizo bien o mal esta de mas. A mi Microsoft como empresa no me hace ninguna gracia. Por otro lado reconozoco que Google, aunque solo sea por el nombre, por su filosofia abierta y los servicios que ofrece tiene ganada mi simpatia (por el momento). En cualquier caso lo que no puede ser es que unos impidan a la relacion con otros a nadie, y menos con la unica intencion de desacreditar sin mas. Eso no se lo acepto ni a un jefe de Microsoft ni a uno de Google.

    1. A mi me parece que valorar aqui si este sr. hizo bien o mal esta de mas. A mi Microsoft como empresa no me hace ninguna gracia. Por otro lado reconozoco que Google, aunque solo sea por el nombre, por su filosofia abierta y los servicios que ofrece tiene ganada mi simpatia (por el momento). En cualquier caso lo que no puede ser es que unos impidan la relacion con otros a nadie, y menos con la unica intencion de desacreditar sin mas. Eso no se lo acepto ni a un jefe de Microsoft ni a uno de Google.

  8. Esta muy mal por parte de google, el premio MVP se otorga a los profesionales de CUALQUIER EMPRESA que han dedicado esfuerzos para ayudar a las comunidades, tanto academicas como profesionales(Ya sea con blogs, participando en foros, dando charlas en universidades, etc). Repito es un premio y si ese señor se lo ganó deberian permitirle recibirlo. Mal mal mal por parte de google.

  9. lo unico de bueno que tiene google es su buscador y ahora youtube, que lamentablemente fue comprado por ellos…

    despues, no me gusta nada mas de google

  10. Yo lo veo así de simple… Cuando te casas, tienes que decir que la sopa más rica que has probado en tu vida es la de tu esposa… si se te ocurre decir que es la de tu madre… de seguro dormirás sólo en la sala… Así que ¿Cuál es la sopa más rica que has probado después de casarte?

  11. Entre esto y la noticia del logo de apple he tenido que asegurarme que no es 28 de diciembre ni 1 de abril

  12. Bueno tanto tiempo criticando a Microsoft, cuando esta parece soltarce un poco, salen los que no criticabamos nunca Google, Apple etc y hacen este tipo de cosas.

  13. Ahora es al revés, si tenia años dandole el premio microsoft, no tiene que meterse google en asuntos y logros de su empleado, mal por google.

  14. También habría que saber como entró el empleado a formar parte de Google… ¿qué ocurre si lo hizo demostrando sus conocimientos sobre .Net y C# a través de su MVP conseguido durante los últimos seis años? En este caso, Google contrata personal cualificado en una tecnología y no le permite seguir desarrollándose en la misma.

    Hace ya un tiempo que desde Google empieza a oler algo a podrido…

  15. No confundamos la respuesta de un «jefe departamento», «jefe de proyecto» o lo que sea… con la filosofía de una compañía… hablamos de empresas enormes. No creo que ese jefe hable en nombre de Google, diría su opinión y no debe trascender como una «postura oficial».

  16. Hay un error en la formulación de la última frase. Donde dice «[…] quienes se caracterizan por ser […]», debería decir «[…] quienes se caracterizaban por ser […]». No olvidemos que Google ya pasó al lado oscuro hace algún tiempo…

  17. bueno es tan solo un consejo si la situación fuera al revés mocosoft si lo obligaría a declinar, pero este chico le pidió ayuda a su jefe y este le fue honesto ademas serviría para evitar malentendidos.

  18. no debio preguntar, es un premio a un logro personal.

    y si a don google egoista y envidioso no le gusta, creo que lo pensaria mucho antes de correrlo

  19. A mi me parecería bien que una empresa de la competencia premie a mis empleados. Mejoraría mas bien mi imagen (También creo que sería optimo que también Google le de una bonificación a este empleado que recibe un premio de la competencia, así queda bien también con este empleado).

    Por otro lado, creo que este empleado hizo mal en contarle a sus empleadores que iba a competir. Debió de competir primero, y luego preguntar después. Como decía Eduardo en el chow, es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

  20. es como si un empleado de DureX prefiera usar Sanamed duo porque saben que una empleada de planta en mexico estuvo contaminando varios lotes con A1H1 en el area de sellado. claro que ella no lo sabia en aquel momento, Vamp tu ejemplo no es el mejor, no es que no me guste cocacola o pepsi o burguer king o mc donalds, es que fijate y prueba el Mc King ( king de pollo + la carne de un cuarto de libra doble con queso + bacon de burguer king + aros de cebolla y papas dentro del pan.) ves? eso si se la banca a todos. una buena pepeada en pepas.

    por otro lado sigo creyendo que todos los comentarios de este blog son de compañeros de mi oficina, pues enterense todos que los quiero matar :) y no de amor. sino con balas, sangre, explosiones, vino, fresas, putas, drogas, latigos, wipllasssh!!!

    bueno la masacre se volvio fiesta, los mato otro dia.

    Grr! >:)

  21. Es como si en Pepsi quisieran premiar a un empleado de Coca-Cola, o en Burguer King a uno de McDonalds, no le veo nada de raro.

      1. a ver, es que si preguntas es por que estas reconociendo que hay algo de raro en aceptar el premio y es por ello que crees necesitar el visto bueno para aceptarlo. Por lo tanto si no te dejan, pues te jodes. Sin embargo, si tu aceptas el premio sin más y ellos toman alguna accion por su parte (siempre y cuando tu no vulneres ninguna clausula contractual extraña) entonces si se liaria gorda.

    1. Creo que es lo correcto, no puedes estar por ahí saliendo con dos personas a la vez; o eres blanco o negro… Ahora si el tal premio que da Mircrosoft trae también algún beneficio económico $$ entonces el empleado debería pedir un aumento o algo así…

      Pero lo correcto creo yo es que deje de recibir los regalitos de los microsofts…