lcross-impacto

El 18 de junio la NASA enviaba al espacio la sonda LCROSS (acompañada por la LRO) cuya misión principal es confirmar la presencia de agua en la Luna, para lo cual es necesario estrellarla contra la superficie de nuestro satélite. Este próximo viernes día 9 de octubre se producirá el ansiado impacto esperado por científicos de todo el planeta, el cual tu también podrás ver.

Exactamente impactará en el cráter Cabeus A situado en el polo sur de la Luna, localización que nunca ha recibido la luz del Sol por lo que se sospecha hay cantidades significativas de agua. Se espera que el acontecimiento tenga lugar de la siguiente manera: LCROSS dejará caer sobre el cráter su cohete Centauro, al que la sonda seguirá de cerca hasta que el primero colisione desprendiendo una nube de polvo lunar llena de datos que LCROSS recogerá. Finalmente la sonda también impactará en el cráter generando una nueva “bola” de polvo.

Este especial evento histórico podrá ser visto desde una página web habilitada por la NASA para la ocasión este viernes día nueva a las 11:30 UT (la retransmisión comenzará a las 10:15 UT, pero lo “verdaderamente interesante” dará comienzo a partir de las 11:30). Estamos hablando de que podrás ver una misión espacial que recabará importante información, y eso no pasa todos los días. Personalmente no me lo pienso perder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: