bennet1

El ser humano puso mucho empeño y esfuerzo para llegar a conseguir [instantáneas fotografías](http://es.wikipedia.org/wiki/Instant%C3%A1nea_fotogr%C3%A1fica), es decir poder “capturar” determinado momento de la realidad en una imagen de forma inmediata. Varios contribuyeron a llegar a la meta con sus investigaciones, persiguiendo por un lado reducir los tiempos de exposición y por el otro conseguir soportes prácticos.

Uno de ellos fue **Charles Bennett**, fotógrafo británico que en 1878 presentó su placa seca recubierta por una mezcla de gelatina y bromuro de plata con la cual consiguió rebajar el tiempo de exposición a un cuarto de segundo. Fue un gran avance en el campo tecnológico de la fotografía. Hasta aquí nada raro, pero **¿y cómo mostró Bennett su nueva técnica?**

Pues con un experimento bastante macabro la verdad. **Situó a una mula delante de la cámara, colocó una carga de dinamita debajo de la cabeza del animal y conectó el interruptor que controlaba el detonador a la cámara con el objetivo de que justo cuando la dinamita hiciera explosión la cámara disparara**. Y la imagen que veis justo debajo es lo que obtuvo, una fotografía que ilustra a la perfección las mejoras en tiempos de exposición conseguidas por Bennet.

bennet2

La verdad que no comprendo por qué eligió un ser vivo para hacer el experimento, explotar una pelota en vez de la cabeza de una mula hubiera sido igual de eficiente como prueba de las mejoras conseguidas. Supongo que lo hizo así para llamar la atención todo lo posible.

Vía: [Gizmodo](http://gizmodo.com/5370594/man-they-just-dont-make-tech-demos-like-they-used-to)

Participa en la conversación

88 Comentarios

Deja tu comentario

  1. para mi un grandisimo hijo de perra como no poso el para la foto en vez de sacrificar un animal tan tierno y dosil como un burro.

  2. ninguno de ustedes hubiera pensado lo mismo si hubieran vivido en esos tiempos, es bueno o malo? eso es relativo, lo que si es de mi interes es como la gente puede cambiar su forma de concebir al mundo con el paso del tiempo.

  3. Me lo puedo imaginar…

    –Miren, mi camara es tan rapida que puedo tomarle una foto a la explosion de la cabeza de una mula… :)

    –eeemmmm, y???….no pudiste haberla usado en algo mas util???…

    jaja…la verdad que si pudo haberlo hecho…xD

  4. el puto amo!!! además de un gran avance fijo que se hecho unas risas con la puta mula!!!

    gracias a una mula ahora se sacan fotos!!jajajajaj

  5. el tio ese se tendria que haber atado el un cartucho en los huevos y otro metido en el culo, y hacerse el su propia foto.

  6. Insisto> la cabeza de la mula debería estar a la derecha de la foto y aparece a la izquierda. Fijemonos la posicion de la cámara… que la impresión no nos gane.

    1. que la impresión no te gane a tí, fijate bien que la imagen de arriba es un dibujo (no necesariamente hecho a la perfeccion).

  7. Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era…

    Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era…

  8. jhajhahja, la cabeza de una mula explotando!!!. ieeeeaaAA, so Cool.

    y a todos los maricas y pendejos fanaticos religiosos, les puedo,..—> rasurenme las pelotas,<– no sean tan maricas.

  9. La verdad que como experimento es un tanto maquiavélico, todo aquello que se considere avance a costa de las vidas de los demás no es un avance en realidad, es un simple sueño. Nunca hagamos experimentos a costa del bienestar, la salud y la vida de terceros, porque si nosotros estuvieramos en su lugar, no lo quisieramos así. A veces hay que dar lugar a la razón a recapacitar las cosas.

  10. la cabeza de la mula debería estar a la derecha de la foto y aparece a la izquierda. Fijemonos la posicion de la cámara…

  11. mas mejor se lo hubiera puesto la dinamita en su cabesa de el,, a ver qu se siente,,

    mala suerte mula..

    aunqu por la foto mas bien me parese un burro,, o burra,,

  12. Dejando de lado lo dela crueldad, que es obvia. La idea es justamente esa: Que la mula siga parada al momento de explotarle la cabeza, para demostrar la precisión y velocidad de la cámara.

  13. Fue para captar el momento exacto ya que si pasan unos segundos mas el animal hubiera caído. Aun así me parece un cabronazo¡¡

  14. Me hubiera gustado ver la cabeza volando jejejeje no solo la decapitacion…

    Es una pena ese macabro experimento.

  15. Ojala hubiera sido la mula la que apretara el botón…. así tendríamos la foto del cuerpo de Charles Bennett.

  16. Mirad documentales sobre Edison electrocutaba en público incluso elefantes para demostrar que la corriente alterna de Tesla era peligrosa, toda una falacia además

  17. Se usó un animal por el tema del tiempo. La foto demuestra no solo la explosión sino que el animal aún sigue en pie. Por tanto, el tiempo de exposición es corto, el animal debió caer en apenas un segundo al suelo.

  18. Jajajajajaja, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sencillamente no me lo puedo creer. Elias, si lo que dices en tu post es cierto, entonces ese tal Charles Bennett tenía un gran sentido del humor XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  19. Esos que se razgan las vestiduras, dejaran de comprar camaras fotograficas?, dejaran de comer hamburguesas?

    Hipocritas

    1. Eres de esas bestias de.. no tomen coca cola… no consuman macdonadls..

      En la carrera por la energia como Edison y el tipo este de la mula, hacian esto para volatizar sus «invenciones», no quiere decir que gracias a el, existen las camaras. EL NO INVENTO LA CAMARA FOTOGRAFICA. (ni la corriente alterna de edison triunfo)

      Ignorante

  20. Hombre, no le defiendo porque vaya tela!! pero supongo que lo que intentaba era ver el animal aún manteniendose en pie, sin cabeza. Vamos tiene toda la pinta.

    Pero vamos que para animal él!!

  21. evidentemente los adelantos tecnológicos en esa época llegaban antes que los adelantos en calidad de vida , medio ambiente y conciencia del ser humano sobre cuidar los seres vivos que habitan con el la tierra….igual la foto es del 1878, y salio muy bien…

  22. Yo no quiero innovación a esos precios. No sé si será verdad o no lo que se cuenta en este post, pero si supierais las torturas y barbaridades a las que han sido -y siguen siendo- sometidos los animales en nombre del progreso científico…

  23. Si ésto es cierto, el autor de esa foto fue un ser abominable. Y sí, Edisón electrocutaba todo tipo de animales, otro hijo de puta. El que hayan inventado grandes cosas no quita que fueran unos hijos de puta.

  24. Se me hace bastante fake la captura. Sin saber nada del asunto diría que es una miniatura. En todo caso esperaría un resultado mas sangriento, la cabeza del animal desapareció como un globo pinchado.

    1. ¡Quizás el cabrón puso la dinamita dentro del ocico del animal y bang! Ya tenía la mula y la mula tal vez intuyó que se la iba a cargar… Quien sabe…

  25. Bueno, Edison no se quedó tampoco corto con este asunto. Electrocutó un elefante para desmostrar la nueva energía…

    Busca en Google: Edison electrocución elefante… y sorprendete.

    1. Querrás decir, que electrocutó un elefante para demostrar que la energia alterna (inventada por tesla) era peligrosa, no asi la inventada por el la corriente directa o DC por sus siglas en ingles

  26. Prefiero no haber visto nunca el resultado… el puede haber sido pionero en fotografia o lo que quiera, pero ese tipo era un maldito hijodep…

    no se,,en mi opinion cualquier imágen que muestre maltrato animal no debería aparecer en ninguna parte.

    saludos

  27. no soy del CSI, pero me parece que una detonacion capaz de arrancar la cabeza a una mula habria desplazado algo el cuerpo de la mula en vez de dejarlo estatico. Ni por muy bajo que sea el tiempo de exposicion, solo con el desgarro de la piel del cuello tiene que haber un desplazamiento, no creo que se quede en la misma posicion el resto. De hecho solo en el momento de la explosion se quedaria estatica, y en ese caso deberia aparecer tambien la cabeza o parte de la onda, no se, no se. No cuestiono que historicamente hiciese este experimento, pero que esta sea la foto resultado me parece raro, la verdad.

    se siguen vendiendo gatitos dentro de botes de cristal? :)

    1. Bueno, eso puede ser muy cierto, pero hubiese sido mejor hacerlo con una sandía o una calabaza o alguna otra fruta. Otro ejemplo más para realizar una instantánea, e igual de eficiente, hubiesen sido los tanates del Charles Bennett… E igual y ese segundo invento hubiese sido un presedente occidental de las bombas humanas… Sólo que en las bolas… :)

  28. Jdr Elias como diríamos por aquí… Que bastinazo! seria hijo de p*ta el nota este….

    No tiene excusa ninguna es un maldito loco como muy bien dices podria haber realizado la prueba/experimento con algun objeto cualquiera! ufff que cabreo, ahi se pudra.

    Un saludo!