flip ultra

Antecedentes: Cámaras compactas Flip (o sucedáneas como las Creative Vado), son pequeñas cámaras de vídeo que graban en alta definición y que incluyen software para subir de la forma más sencilla posible tus vídeos a YouTube.

Por otro lado tenemos, el aun rumor, los nuevos iPod con cámara, que serían capaces de hacer fotos y grabar vídeos y que se puede presentar hoy.

Ahora, ¿qué le pasará a estas cámaras Flip si Apple lanza sus iPod con cámara?

El negocio de Flip es bastante fuerte, por alguna razón estas cámaras de foco fijo con memoria interna y con grabación en alta definición han triunfado gracias a un precio muy bajo y a un promesa cumplida: editar y subir un vídeo a YouTube no cuesta trabajo.

Pero Apple seguramente exporte lo aprendido con el iPhone 3GS al nuevo iPod, la capacidad de grabar vídeo y que puedas editarlos justamente después de grabarlos, directamente desde el reproductor, subirlos mediante WiFi a YouTube o enviarlos por email... todo esto sin la necesidad de pasar por tu ordenador... perdonadme pero Flip lo tiene muy mal.

La gama de iPod que mejor se vende es la del touch, Apple solo necesita que la tendencia se mantenga para poder acabar con este tipo de cámaras. Siempre nos quedará el consuelo de que Flip graba en alta definición, algo que con casi toda seguridad los iPod no serán capaces de hacer, pero quizá esto no le importe a una generación "YouTube", que premia más que su vídeo este publicado cuanto antes en sus redes sociales que la calidad con la que esta grabado.

Seguramente existirá una reacción al anuncio de Apple; yo solo puedo imaginar un par: la bajada de precio de las cámaras Flip y más memoria interna. Me gustaría ver una lente que se mueva automáticamente para que pueda enfocar, pero este mecanismo es relativamente caro y la cuestión es bajar el precio.

Vía: Sillicon Alley Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: