**[Tech21](http://www.tech21.uk.com/)** es una compañía inglesa que está diseñando y fabricando fundas para el iPhone y otros smartphones/reproductores digitales con un material [no newtoniano](http://es.wikipedia.org/wiki/Fluido_no-newtoniano) extremadamente interesante y sumamente sorprendente llamado d3o que reparte la energía de un impacto a través de toda la funda y endureciéndose mucho en milésimas de segundo para proteger al dispositivo.

**[d3o](http://en.wikipedia.org/wiki/D3o)** es un material desarrollado por la compañía inglesa d3o Labs, se uso para fabricar accesorios de protección para el equipo estadounidense y canadiense en las Olimpiadas de Invierno 2006.

Pero lo que realmente me sorprendió fueron las explicaciones y demostraciones de **Jason Roberts**, CEO de la empresa en donde tira contra la pared (y muy duro) un iPod touch solo para demostrar que su producto realmente funciona y al dispositivo no le pasa nada.

La funda para iPhone de **Tech21** cuesta 17€/24 dólares y puede ser adquirida en **[Expansis](http://www.expansys.com/d.aspx?i=186550)**.

Vía: [Engadget](http://es.engadget.com/2009/08/31/iband-una-funda-protectora-no-newtoniana-que-te-dejara-pasmado/)