mse

Microsoft anunció que hoy será el lanzamiento definitivo de Security Essentials, el antivirus y antispyware gratuito que reemplaza a Windows Live OneCare. Podrás descargar desde su sitio oficial las versiones para Windows XP, Vista o 7.

Desde las primeras beta, las distintas revisiones destacaron su rendimiento y bajo consumo de recursos, algo difícil de encontrar en este típo de software y que por lo general, es determinante la adopción o rechazo de un producto, tanto o más que su capacidad para hallar a los bichos. La interfaz, por su parte, es tan sencilla que puede realizarse un escaneo con sólo acceder a la pantalla inicial del programa, donde también se ofrece un vistazo general sobre la seguridad del sistema.

Quienes prestan especial atención al debut son los competidores de la compañía de Redmond. Ya desde el comienzo del desarrollo, los gigantes del rubro como Symantec, McAfee y Kaspersky dijeron que Security Essentials no es una solución completa ni cuenta con su trayectoria y experiencia. AVG, por su parte, vio con buenos ojos la propuesta, pero destacó que no se trata de ofrecer el soft y listo, sino que el usuario necesita ser educado. ¿Comienza la guerra de los antivirus?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: