Partido Pirata de Canadá

Hace un tiempo el Partido Pirata de Canadá tuvo una muy buena idea: crear un tracker de BitTorrent para demostrar que éstos no generan ninguna amenaza sino que es un medio más que interesante para promover el trabajo de artistas, lo cual es completamente cierto. Lo mismo de siempre, no es el medio sino cómo se utilice.

En ese momento, Jake Daynes, uno de los voceros del partido, explicó que estaban armando este tracker para mostrarle a los artistas cómo usar tecnologías P2P para hacerse promoción y distribuir sus producciones de una forma increíblemente barata.

Hoy me entero que un sello discográfico del país, llamado Thorny Bleeder Records, ya está mostrando su apoyo al tracker y al partido. Este sello es obviamente independiente y tiene la idea de presentarles a sus artistas las nuevas opciones que ofrece el negocio de la música.

Para demostrar este apoyo hicieron una compilación de 16 canciones de diferentes artistas de la empresa y los están compartiendo para que cualquiera pueda descargarlo.

Brian Thompson, quien es uno de los directores del sello, explicó que ellos creen fervientemente que la cultura del file sharing (me estoy emocionando) puede beneficiar a los artistas. Además comentó que actualmente se volvió increíblemente caro hacer que una estación de radio pase un single y esta es una forma baratísima de hacer crecer a los fanáticos de una banda.

Internet se volvió rápidamente la mejor forma de descubrir música nueva.

Aseguró que tanto para los sellos como para los artistas, la misión es que la mayor cantidad de personas los escuchen y BitTorrent es ideal para eso porque provee una forma de distribución perfecta y, además, rápida.

El mundo cambió notablemente desde que las leyes fueron creadas hace años y no tiene sentido que se continúen respetando esas viejas leyes que no fomentan a la creatividad y a la distribución en la realidad digital de hoy y del mañana.

Sólo me queda decir Amén.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: