kindlefinger

Hace ya más de un mes Eduardo les hablaba sobre Amazon y la decisión de borrarle el libro "1984" a todos los usuarios del Kindle que lo habían adquirido por problemas de copyright. Lo que hicieron fue, obviamente, dispararse en el pie y no sólo obtuvieron una malísima publicidad sino también unas cuantas demandas.

Más tarde Jeff Bezos, CEO de Amazon, salió a disculparse y si bien lo que dijo fue, al parecer, realmente sincero, la cagada ya había sido realizada y no se había tomado ninguna decisión...hasta ahora.

Hace pocos minutos desde Amazon decidieron lanzar un comunicado que revela que le repondrán el libro a todos aquellos usuarios que fueron afectados y, si por algún motivo ahora simplemente no lo quieren, le serán acreditados US$30 para que puedan elegir otro o les enviarán un cheque a su casa.

La decisión que tomaron en un principio de borrar las copias fue algo completamente aberrante y una locura para la imagen pública de la empresa. Pero hacer este tipo de cosas demuestra que, al menos, se preocuparon al respecto. Bien por Amazon.

Vía: Gizmodo

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.