Twitter

Y después que los marines estadounidenses emitieron una orden que les prohíbe a los soldados del país utilizar redes sociales, ahora salieron los británicos y en vez de hacer lo que el país del norte, hicieron todo lo contrario: los alentaron a utilizarlas.

Esto fue idea del Ministry of Defense y con esto se pretende poder relajar a los soldados. Anteriormente se tenía que pedir un permiso para poder incursionar en el mundo digital si eras un combatiente, pero de ahora en adelante ya no será necesario ya que, según explicaron las personas dentro del MoD, es una herramienta muy útil para comunicarse con los seres queridos.

Un vocero comentó que esto es para darle un poco más de libertad y autonomía a las tropas. Eso sí, les explicaron que lo que sí tienen que hacer es tener un poco de sentido común y no revelar cosas estratégicas en relación al gobierno.

Y ahí tienen cuán diferente piensan dos gobiernos: uno que logra darse cuenta que la tecnología puede utilizarse para beneficiar el sentimiento de las personas, que en este caso tienen una presión increíble y contactarse con sus familiares los ayudará muchísimo, y otro...bueno, otro que no entiende nada de nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: