eu-badera

Con premeditación y alevosía los políticos de la Unión Europea nos la quieren colar a los ciudadanos ahora que la mayoría está de vacaciones. Se está realizando una segunda revisión del paquete de medidas Telecom (documento para regular las telecomunicación) donde la Comisión Europea quiere introducir una nueva propuesta que reemplazaría la enmienda 138 (que protege los derechos de los internautas) por una alternativa que permitiría a los gobiernos bloquear servicios como el P2P o Skype.

La propuesta recoge el derecho a que los gobiernos desarrollen “medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas”.

Oficialmente la Comisión vende el paquete de medidas como algo beneficioso para los usuarios, con cosas como que tendremos derecho a contratar y a cambiar de proveedor, pero *internamente se sigue debatiendo intensamente para determinar hasta dónde permitirá el texto que los Gobiernos lleguen para hacer cumplir el copyright***.

Resumiendo, que nos la quieren colar ahora que hay vacaciones y el personal está centrado en el disfrute y no en pesadas leyes. Si finalmente se añade esta nueva propuesta al paquete Telecom, habremos dado otro paso hacía atrás.

Vía: Asociación de Internautas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: