Berto Pena ha aludido hoy al conjunto de atajos de reclado que existen en Google Docs y que, si bien, son una nimiedad, nos hacen la vida más fácil. En la página de soporte de Google Docs vienen todos los accesos directos, aunque los más destacables y usables son los siguientes:
Ctrl+MAY+F: edición a pantalla completa (mi favorito, para aprovechar toda la pantalla del navegador. Lo agradecerás si trabajas desde un netbook). Ctrl+B, Ctrl+I, Ctrl+U: formatea el texto con negrita, cursiva o subrayado, respectivamente. Ctrl+Espacio: eliminar formato. Ctrl+K: insertar un enlace. Ctrl+Z, Ctrl+Y: deshacer y rehacer, respectivamente. Ctrl+S: guardar el documento. May+Espacio: seleccionar una lista entera (Hojas de cálculo). Av Pág, Rev Pág: bajar y subir una pantalla, respectivamente (en Hojas de cálculo y Presentaciones)
Como sabéis, los usuarios de Mac tendremos que sustituir la tecla Ctrl por la tecla Comando/Manzana. Seguro que, de hecho, algunos de nosotros ya usábamos algunas de estas combinaciones fruto de nuestra propia investigación.
Vía: ALT1040