itunes.mexico

Tras años de especulación, rumorología y al parecer muchas horas negociando acuerdos con las grandes discográficas la iTunes Music Store desembarca finalmente en México. Los precios se ajustan bastante a lo que se imaginaba:

- Canciones: 12 pesos mexicanos
- Vídeos: 24 pesos mexicanos
- Álbumes completos: entre los 70 y los 140 pesos mexicanos

Este movimiento se esperaba desde hace mucho tiempo, ya por el 2003 cuando iTunes Store comenzó a operar en Estados Unidos muchos comentaron la posibilidad de que también abrieran en México. Después de eso cada cierto tiempo los rumores volvían a la palestra con cada movimiento de la iTunes Store en cualquier parte.

Apple no se encontrará con un “mercado virgen”, ya son varias las tiendas online de venta de música las que operan en el país, por ejemplo Ideas Music Store, Tarabu, Nokia Music Store y la más popular de todas, Mixup Digital.

Aún con competencia ya consolidada más que seguro todos ellos están con tembleques. Es prácticamente seguro la iTunes Store Mexicana se pondrá a la cabeza en no mucho tiempo y rebasará al resto. Por un lado hay muchos usuarios con iPhones, iPods e iTunes y por el otro la experiencia de compra es de alto nivel y los formatos de archivos accesibles (que no usan Windows Media Audio vamos).

Veremos como va evolucionando la iTunes Music Store México, yo ya tengo muchas ganas de ver comparativas de ventas en unos meses entre la tienda de Apple y resto de competidores en el país.

Vía: Vivir México

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: