La semana pasada les conté que había llegado el Samsung Star a la Argentina como parte de la estrategia para seguir dándole énfasis a sus linea de terminales con pantalla táctil que ellos llaman Touch Culture y que piensan reforzar con el Samsung Jet (la gente de Samsung está muy ansiosa por lanzarlo y parece que será su caballito de batalla en el terreno táctil por lo meno en los próximos meses) y Star 3G.

En un evento organizado por Samsung, Claro y Gameloft se presentaron los nuevos juegos móviles de la compañía francesa que estarán disponibles en los móviles touchscreen de Samsung (como el Star, Omnia i900 y F480, por ahora) a través de Claro.

Real Football 2009, Abracadaball, Asphalt 4: Elite Racing, Black Breaker Deluxe 2, Diamond Twister y Hero of Sparta son algunos de los nuevos títulos de Gameloft que se podrán conseguir mediante el portal WAP de Claro o mandando TOUCH al 20200 para ver la oferta de juegos móviles y seguramente incluirán algunos precargados en los distintos dispositivos.

Como verán en las fotos estuve jugueteando un poco con el Samsung Star S5230 y me pareció un lindo equipo en cuanto a diseño (sobre todo muy bonita la parte de atrás donde se ubica la cámara) que será una buena competencia para dispositivos como el LG Cookie KP570 ya que tienen una interfaz y una respuesta táctil bastante parecida así como un valor similar. En cuando a los juegos, no tuve tiempo como para dar una opinión formada pero probé el Asphalt 4 y me gustó la experiencia por más que no pude agarrarle la mano a los controles táctiles aunque supongo que será culpa mía por no ser un buen conductor :P

En el evento hubo representantes de las tres compañías y cada uno dejó su pequeño aporte. Gustavo Saucedo, Gerente de Nuevos Servicios de Claro comentó que la operadora tiene 16 millones de usuarios en el país y que los juegos móviles ya superaron a los ringtones y wallpapers en la venta de contenidos (algo que en el exterior ya sucedió hace rato).

Baudouin Corman, VP Publishing Americas de Gameloft destacó el logro de la compañía de llegar a los 200 millones de juegos vendidos y recordó que llegaron a América Latina en 2005 siendo Buenos Aires el primer lugar donde empezaron sus operaciones en la región. En cuanto a las particularidades de nuestro continente, destacó que es un mercado donde hay menos cantidad de consolas y por eso se desarrolla mucho más juegos para móviles aunque aseguró que no apuntan "sólo al fanático de la XBox" sino al público en general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: