A estas alturas nadie será ajeno a enorme éxito de las franquicias de Disney que han terminado en videojuego. Quizá Star Wars, de la mano de EA o de LEGO sean algunas de las más conocidas, pero otras como Kingdom Hearts también tiene una enorme base de fans, cuyos protagonistas son los personajes más carismáticos de Disney.

Ahora la compañía quiere darle una vuelta de tuerca con sus personajes y los videojuegos, y ha anunciado Speedstorm. El juego es su propia versión Mario Kart con personajes de las diferentes franquicias de Disney. El título está desarrollado por Gameloft y sin duda apunta a que será un rotundo éxito cuando se lance, programado para algún momento de este verano. Sin concretar una fecha exacta.

Speedstorm llegará a consolas y a PC, aunque ha sido en el Nintendo Directo de ayer cuando se ha presentado en sociedad, confirmando además que llegará, como no puede ser de otra forma, a Nintendo Switch. Según Disney, será una suerte de hero-game pero de carreras, con diferentes personajes y diferentes habilidades.

Speedstorm será gratis y llegará a PC y consolas

Los detalles sobre Speedstorm de Disney son, todavía, bastante escasos, pero ya puedes apuntarte a su lista para ser de los primeros en jugarlo. Lo que sí parece confirmado es que se tratará de un free-to-play, es decir, jugarlo será gratis. Y posiblemente incluya algún formato de monetización basados en los ya comunes pases de batalla o micropagos.

Y es que según la web del juego, el juego tendrá constantemente nuevo contenido de temporada. Contenido que incluirá nuevos corredores, nuevas pistas y coleccionables, que llegarán de forma regular.

El juego no solo estará repleto de personajes Disney controlables, sus escenarios también serán basados en las diferentes franquicias de la casa de Mickey. Desde los muelles de la pista Piratas del Caribe hasta las tierras salvajes del mapa Jungle Ruins de El Libro de la Selva, los usuarios podrán correr en mapas diseñados específicamente para sus carreras.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Speedstorm está enfocado para jugadores mayores de 7 años, y aunque todavía quedan algunos meses para su lanzamiento, ya puedes apuntarte a su lista para ser el primero en probarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: