Al mirar el video de arriba he quedado completamente hipnotizado. Hay tanta belleza y misterio en estas imágenes que uno se siente completamente ignorante del universo. Siempre he sido aficionado a la geografía y a los mundos de fantasía y ciencia ficción. Me encanta imaginar como serán los paisajes de otros mundos, sean reales o ficticios. Pero mi imaginación no estaba al nivel maravilloso e increíble de la realidad de nuestro vecino Marte.

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter se encuentra, desde noviembre de 2006, enviando información sobre la superficie de Marte en forma de imágenes en alta definición. Gracias a la cámara HiRISE se está rastreando la superficie del planeta y obteniendo la mejor representación del suelo marciano hasta la fecha. Creando un mapa detallado de la geografía de Marte que pueda ser utilizado para futuras misiones, y ampliar el conocimiento que se tiene del planeta rojo. La cámara puede es capaz de tomar fotos de objetos de hasta 1 metro. Estos videos son un ejemplo del material que está recolectando la NASA y la Universidad de Arizona, los fabricantes de la cámara que lleva instalada la sonda. Son fotos reales y no representaciones generadas por un computador.

Vía: Fogonazos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: