Y para el final de la presentación dejaron el nuevo iPhone, llamado 3GS (S por la palabra Speed). Leyendo su nombre ya nos damos cuenta que en lo que más se enfocó Apple en esta nueva versión del teléfono es en la velocidad.

Posee el mismo diseño pero su velocidad se incrementó muchísimo (ejecuta el SimCity 2.4 veces más rápido, el Excel 3.6 veces más rápido y el New York Times 2.9 veces más rápido) y además se le agregó una nueva cámara de 3 megapíxeles con auto-foco, auto-geolocalización y, una de las cosas más esperadas, graba video a 30 cuadros por segundo con audio incorporado.

Además posee VoiceControl, característica que nos permitirá manejar la terminal dándole comandos con nuestra voz. Si funciona bien será todo un éxito. Además también permitirá reproducir música (le podremos decir, por ejemplo, "Play Sonic Youth").

Estas algunas de las características restantes:

  • Brújula digital
  • Encriptación de datos
  • Pantalla LCD libre de mercurio

El nuevo teléfono de Apple estará disponible por US$199 la versión de 16GB, US$299 la de 32GB, vendrá en blanco y negro y saldrá a la venta el 19 de junio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.