apagon-analogico

Pues si, hoy día 30 de junio empieza la primera fase del gran apagón de la televisión analógica, donde varias zonas de España dejarán de tener la señal de TV analógica para pasar a poder disfrutar de la televisión solamente vía señal digital TDT.

Concretamente las zonas que están dentro de este primer apagón son: Ceuta, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Oviedo, Santiago de Compostela, Segovia y Zaragoza. No se esperan grandes complicaciones en esta primera fase, ahora bien, falta por ver que pasará cuando le llegue el turno a las grandes urbes del país como Madrid o Barcelona.

También me gustará ver que pasa en pequeños pueblos, como es mi caso, donde aún seguimos sin cobertura TDT o es de una calidad muy pésima. Por otro lado queda el tema de la TDT-HD, aún en estado muy primigenio y también los canales TDT de pago.

Los compañeros de TVlia han ido recopilando puntualmente información sobre el apagón analógico.

Imagen: Wikipedia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.