Dr. Zoidberg

Leo esta encuesta y aún no me la puedo creer, en EE.UU. aún hay más unidades HD DVD que Blu-ray, otro dato revelador de como el Blu-ray parece no despegar ni con todo el dinero del mundo.

Según este estudio de Harris Interactive, en los hogares estadounidenses un 11% dispone de una unidad HD DVD y solo un 7% de unidad Blu-ray. ¿Con todas las PS3 vendidas en EE.UU.?

En realidad tiene truco, la encuesta desglosa los reproductores de salón y las PS3 por separado, si se suman ambos sería algo así como el 16%, pero sigue siendo importante el dato, no es el reproductor, si no una videoconsola "la que tira del carro".

hddvd-logo

La acabada guerra de la alta definición ha sido una de esas batallas comerciales más absurdas recordadas, dos formatos que a falta de una mejor palabra eran idénticos (el HD DVD tenía más capacidad por capa, soporte de vídeo 1080p y sonido HiFi), solo les diferenciaba una cosa: el bando.

Por un lado teníamos a Toshiba, Microsoft... más marcas que ya uno casi ni recuerda quienes eran, todas estas apostaron por el HD-DVD como formato de alta definición, pero Sony reaccionó con el Blu-ray. La guerra era estúpida, es como si dos empresas se pelearan por quedarse con tu dinero y tu lo vieses como si nada, total, para acabar comprando unos discos físicos que en... ¿5 años? estarán anticuados.

Lo diré todas las veces que sean necesarias, tuvimos que haber pasado del Blu-ray y defender las descargas como medio de vídeo en alta definición, cosa que quizá aún sea algo pronto por las velocidades a Internet, pero no nos cobrarían una barbaridad por una película con 10 contenidos extras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: