imagen-47

Una de las características novedosas de Snow Leopard es que está preparado para la aceleración por hardware del formato H.264 (el estándar de codificación de vídeo de alta definición implementado por Apple). Hasta ahora, la decodificación de este formato se hacía por software, de modo que con Leopard es el código el encargado de realizarla.

Con Snow Leopard se libera al procesador de ejecutar este código pues se realiza a través del hardware de la tarjeta gráfica. El problema está en que ésto sólo será posible si tenemos alguna de las tarjetas que Apple está montando actualmente, la Nvidia Geforce 9400M como mínimo, no las anteriores. De modo que los que tengamos equipos obsoletos más antiguos, no nos beneficiaremos de esta innovación.

He de confesaros una cosa, tengo la impresión de que los poseedores de equipos de más de dos años de antigüedad no vamos a salir muy bien parados cuando actualicemos a Snow Leopard. Yo ya estoy pensando en comprar más RAM para mi MacBook, aunque habrá que esperar para ver.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: