iOS 18 podría ser algo similar a lo que muchos vivieron con Mac OS X Snow Leopard. Apple está deteniendo temporalmente el desarrollo de nuevas funciones para las actualizaciones del próximo año en iOS, macOS, watchOS y el resto de sistemas operativos, con el objetivo de centrarse en “mejorar la calidad y el rendimiento” del software, afirma Bloomberg.

Según el citado medio, la compañía habría notificado a los ingenieros encargados del desarrollo de iOS 18 y el resto de futuras versiones, pausar el trabajo en nuevas funciones para centrarse en corregir la cantidad de errores que se están reportando en las actuales actualizaciones. Bloomberg, a través de fuentes internas en Apple, de hecho, afirma que el equipo de software que trabaja junto a Craig Federighi encontró una cantidad de bugs que se pasaron por alto en las pruebas internas antes de lanzar la versión oficialmente.

La pausa, que también afecta al desarrollo del software para el Apple Vision Pro, durará aproximadamente una semana, hasta que el equipo consiga mitigar los múltiples fallos presentes en las actuales versiones de software. Eso sí, pese a que es un movimiento inusual en Apple, no se espera que las próximas actualizaciones lleguen con retraso.

iOS 18, por tanto, podría ser una actualización similar a la que muchos vivieron con Snow Leopard, que incluía prácticamente las mismas características que la versión Leopard, pero con corrección de errores y mejoras en el rendimiento.

De hecho, Bloomberg afirma que Apple ya tiene lista las primeras versiones —llamadas M1— de las próximas grandes actualizaciones de sus sistemas operativos desde el mes pasado. Estas se transformarán a lo largo del próximo año en iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. Las versiones M2 de los mencionados sistemas operativos, sin embargo, sufrirán un pequeño retraso. Pero, reiteramos, esto no parece afectar al calendario de actualizaciones de Apple.

Apple actualiza sus sistemas operativos para solventar errores

Los iPhone 15 Pro con 2TB explicarían, en parte, un incremento en los precios de la serie.
Los iPhone 15 Pro con 2TB explicarían, en parte, un incremento en los precios de la serie.

Precisamente, Apple ha lanzado recientemente diferentes actualizaciones para sus sistemas operativos con el objetivo de corregir errores y ofrecer mejoras en el rendimiento. En el caso del iPhone, la compañía ha desplegado iOS 17.1.1 que, entre otras cosas, soluciona un fallo que inhabilitaba el chip NFC al cargar el dispositivo en algunos modelos de coche. La compañía también ha lanzado watchOS 10.1.1, que soluciona un fallo que hacía que la batería del dispositivo se gastara más rápido de lo habitual.

En el caso del Mac, la actualización a iOS 14.1.1 corrige varios bugs e incluye parches de seguridad. La versión para los HomePod, en cambio, soluciona un fallo que afectaba a las respuestas de Siri.

Se espera que en las próximas semanas Apple lance iOS 17.2 y otras actualizaciones para el resto de sus sistemas operativos. Estas llegarán con nuevas características, como la posibilidad de crear listas de reproducción compartidas. También, con otras mejoras y solución a errores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: