Nvidia quiere pisar aún más fuerte en el mundo del juego en streaming. En este sentido, y para ofrecer una propuesta diferencial a xCloud y Stadia, ha presentado una nueva suscripción de GeForce Now enfocado al "alto rendimiento". Esta, además, se apoya en el hardware de las RTX 3080.

La membresía promete un salto generacional en relación a la versión estándar del servicio. Nvidia apuesta por altas resoluciones, velocidades de fotogramas más rápidas y una latencia baja en diferentes plataformas.

En concreto, GeForce Now RTX 3080, como han nombrado a la suscripción, permitirá ejecutar juegos a resolución 1440p y 120 fps en PC y Mac. Los móviles Android compatibles podrán reproducir títulos en una calidad de hasta 1080p y 120 fps. Nvidia Shield TV, por su parte, elevará la experiencia con una resolución de hasta 4K HDR y 60 fps.

Para poder sacar el máximo provecho de GeForce Now RTX 3080 se deberá contar con una conexión a Internet muy solida. Nvidia recomienda 35 Mbps para juegos de 1440p a 120 fps y 40 Mbps para transmisión en la nube 4K a 60 fps HDR.

El corazón de GeForce NOW RTX 3080 es un superordenador bestia

YouTube video

Esto es posible gracias al GeForce Now SuperPOD, el nuevo superordenador de Nvidia para juegos en la nube. Como señala Eurogamer, los usuarios no estarán jugando técnicamente sobre una RTX 3080, pero el hardware del servicio cuenta con el chip GA-102 de la poderosa tarjeta gráfica.

La configuración del SuperPOD se complementa con un procesador AMD Threadripper de ocho núcleos y 16 hilos, almacenamiento de estado sólido PCIe Gen 4.0 y 28 GB de memoria RAM DDR 4 a 3.200 MHz. Ciertamente, tales características ofrecen un rendimiento de primera clase.

Contar con un equipo de estas características es algo que, sin dudas, pocos pueden permitirse. Pero con la suscripción GeForce Now RTX 3080 podrán disfrutar de su rendimiento en juegos por mucho menos dinero con alguna de las opciones que presenta Nvidia.

Los miembros de cuentas Fundadores y Prioritarias podrán reservar su lugar en GeForce Now RTX 3080 hoy mismo. El resto de los miembros podrán hacer su pedido anticipado en algún momento antes de que termine este mes, pero las mismas estarán limitadas en número de usuarios.

El costo de la suscripción por seis meses será de 99,99 euros y permitirá disfrutar de todos los beneficios mencionados por sesiones de juegos de 8 horas. Las membresías Prioritarias seguirán estando disponibles a 8,3 euros al mes. Estos podrán disfrutar de GeForce Now RTX 3080 después de registrarse.

Es preciso señalar que, para disfrutar de GeForce Now RTX 3080, al igual que con la membresía estándar, el usuario debe ser propietario del juego en algunas de las tiendas asociadas. Además, debe estar soportado en el catálogo del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: