acortadores-url

Lo de usar URL,s acortadas mediante alguno de los múltiples servicios para este fin está a la orden del día, en gran medida debido a la popularización de Twitter y su limitación de 140 caracteres parar enviar mensajes.

Se ha hablado bastante sobre los pros y contras de usar este tipo de URL corta. Uno de los contras más claros es la “inseguridad” que provocan ya que este tipo de dirección no proporciona ninguna información, no tenemos pista alguna de a donde nos manda el enlace. Puede tratarse de un enlace hacía un vídeo en YouTube, unas fotos de Flickr o una web maliciosa que nos infecte con un troyano (por poner algo).

¿Y la solución? Pues bien no picar en este tipo de enlaces -algo bastante absurdo por lo extendido de su uso- bien usar algún “truco”. Con truco me refiero a extensiones de Firefox.

Exactamente a dos. Por un lado tenemos bit.ly preview. Este add-on, una vez instalado, nos lanza pop-up cuando pasemos por encima de determinada URL corta donde se muestra título de la página acortada y la URL real, sin acortar. Para hacerlo funcionar necesitamos tener cuenta en bit.ly ya que tendremos que introducir en las preferencias del plugin el login de bit.ly y “bit.ly API Key”. En teoría debería funcionar con todos los servicios que hay para acortar URL,s pero en la realidad desgraciadamente solo funciona con las direcciones acortadas por bit.ly.

Podemos entonces instalar también el segundo add-on que comentaba, Power Twitter. En este caso seguiremos sin saber la URL “escondida” tras un enlace acortado, pero nos mostrará, en cada enlace corto que veamos en Twitter, información legible. Es decir, el título completo o un trozo que usa la página a la que se enlaza.

Vía: CNET TV

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito