black-zune-hd-rm-eng.jpg.jpeg

Mes y medio después de que las imágenes se filtraran, Microsoft anuncia el Zune HD un nuevo reproductor multimedia con pantalla multitáctil que puede reproducir video en alta definición (en una pantalla de 480x272 OLED), con receptor de radio HD, y salida de video a pantallas externas (por medio de un dock), también en *HD.

Por sus características técnicas y de software, es evidentemente un intento de competencia directa contra el iPod touch; tendrá aplicaciones diseñadas para aprovechar la pantalla táctil e incluirá una versión de Internet Explorer para navegar vía Wi-Fi desde el aparato.

También estarán integrando el Zune HD con el Xbox Live Marketplace, de tal forma que se podrán comprar series de TV y películas directo desde el dispositivo. Me pregunto si eventualmente usarán el reproductor como una consola portátil, considerando que el iPhone/iPod touch está teniendo éxito en ese aspecto.

No hay detalles del precio, ni de fecha exacta de lanzamiento (solo dicen "otoño"). Lo que sí se sabe es que lo mostrarán en el E3.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.