Aquí en **ALT1040** estamos bastante contentos y un tanto emocionados con lo bien que funciona Android (lo hemos estado probando en un **[HTC Magic](http://gizmovil.com/tag/htc-magic)**, reseña a detalle muy, muy pronto). Pero sobre todo, hemos estado disfrutando de la versión 1.5 del sistema operativo que incluye el teléfono, mucho antes que usuarios en Estados Unidos.

Pero hoy **Google**, durante el **I/O** [hizo una demostración de algunas de las nuevas funciones que vendrán con **Android 2.0**](http://www.engadget.com/2009/05/27/android-2-0-donut-features-demoed-at-google-i-o/), probablemente lo más interesante: la búsqueda universal que funcionará local y en línea, en contactos, calendarios, música y cualquier aplicación que esté adaptada para esta nueva función. También han puesto reconocimiento de voz para hacer búsquedas diciéndolas, no escribiéndolas y la nueva función de gestos que permite hacer búsquedas con listas (por ejemplo, dibujas una *C* en la pantalla y automáticamente va a ese punto de la lista).

Como decía en algún post anterior, creo que lo que están haciendo con **[Android](http://android.com)** es interesantísimo y bastante bueno, más de una compañía debe estar bastante nerviosa viendo como hay un nuevo competidor con muchas ganas de hacer las cosas bien y vaya que lo están logrando.

Engadget tiene algunas fotografías de la nueva interfaz gráfica (que prácticamente es igual) y algunas de las funcionalidades que menciono en el post; no hay fecha de salida para Android 2.0 pero seguramente aparecerá en unos 6 a 8 meses.