Después de compartir un sorpresivo vistazo al Google Pixel 6, ahora Jon Prosser ha filtrado las primeras imágenes de Android 12. Su presentación oficial, aparentemente, tendrá lugar en el Google I/O 2021 que se celebra la próxima semana. Como tú mismo podrás observar, Android 12 propone un diseño totalmente renovado. Si la filtración es correcta, estamos ante el mayor cambio visual del sistema operativo móvil en muchos años.

El mencionado YouTuber, cuyo historial de filtraciones tiene varios aciertos sobre futuros productos de Apple y Google, consiguió un vídeo promocional de Android 12. Sí, leíste bien. Eso sí, Prosser señala que este material podría ser tan solo un mockup para una presentación interna. Es poco probable que veamos el mismo vídeo en el Google I/O 2021. No obstante, es evidente que los de Mountain View no estarán nada contentos con los últimos reportes de Prosser.

Por lo que podemos ver en el vídeo, Android 12 introducirá un nuevo lenguaje de diseño. O al menos le dará un giro total al que usan actualmente. La interfaz es más limpia porque existe un mayor espacio entre elementos. Resaltan también sus estilos visuales con detalles transparentes y esquinas redondeadas —más que antes—. Las animaciones de los elementos interactivos, por su parte, ahora son más atractivas y tienen un papel importante en la experiencia. Puedes ver el vídeo a continuación:

YouTube video

En general, Android 12 tiene una interfaz más fluida y atractiva a la vista. Eso sí, estamos seguros que algunos relacionarán ciertos elementos con iOS. El panel de los ajustes rápidos, por ejemplo, es muy similar al Centro de Control que ofrece Apple. Es preciso señalar que, al ser una filtración, posiblemente la versión final tenga cambios importantes. Y si bien Jon Prosser ha tenido reportes acertados en meses recientes, será mejor que tomemos el vídeo de Android 12 con calma.

La compañía de California celebrará el Google I/O 2021 en formato digital del 18 al 20 de mayo. La conferencia principal tendrá lugar el primer día (martes) en punto de las 19:00 de España y 12:00 de México. Además de Android 12, Google podría presentar las novedades de Wear OS y Google Assistant. En lo que se refiere a hardware, es más probable que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, entre otros dispositivos, se presenten en un evento posterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: