Los de Mountain View ya han puesto fecha a una de las citas tecnológicas más importantes del año. El Google I/O 2024 se celebrará el próximo 14 de mayo en medio de uno de los años más apasionantes para la Inteligencia Artificial, y con la propia compañía en el punto de mira por esta tecnología. Es la cita más relevante para el software de la compañía y, sobre todo, para Android, el sistema operativo más utilizado del mundo.

La compañía vuelve a repetir el formato que presentó pospandemia: un Google I/O 2024 centrado en una Keynote en vivo de carácter reducido y para una audiencia limitada, pero retransmitido en directo para todo aquel interesando en conocer las novedades de la compañía.

Aunque se desconoce en detalle las novedades que veremos en el Google I/O 2024 el próximo 14 de mayo, todas las voces apuntan a que estará especialmente centrado en la IA y en su integración a lo largo de todos los productos de Google. Especialmente en Android, y de la mano de los más que probables nuevos Pixel que se presente en dicha cita.

El Google I/O 2024 es una cita vital tras la debacle de las imágenes de Gemini

Google Gemini | Inteligena artificial

El Google I/O 2014 no solo es una cita importante para la industria tecnología, los desarrolladores y los usuarios, también para la propia compañía. 2024 está siendo el año de su incursión masiva en la IA, con el lanzamiento de Gemini y Gemma, su versión más reducida. También el año de la polémica y de las críticas a algunos aspectos de su inteligencia artificial.

gemini imagenes

Es de esperar, por tanto, que Google aproveche la Keynote del Google I/O para dejar clara su posición en un mercado cada más competitivo, con Microsoft y su tecnología de OpenAI, y con el nacimiento de modelos de IA tremendamente potentes como el de Claude 3. Quizás, también, para ofrecer una nueva visión de su sistema de generación de imágenes tras la debacle de Gemini y la diversidad.

Una polémica que supuso que la compañía deshabilitase temporalmente esta función en su IA y que su CEO, Sundar Pichai, la calificase de “completamente inaceptable”. Sea como sea, el próximo 14 de mayo, fecha de la Keynote del Google I/O 2024 veremos qué tiene preparado la compañía para el futuro de la IA, de Android, y de su hardware. Y puede que alguna otra sorpresa extra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: