yoigo.jpg

**FACUA**, *Consumidores en Acción*, [denuncia a **Yoigo** por incumplir su compromiso publicitario](https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4091): **nunca subir sus tarifas**. A partir de mayo de este año **aumentarán en un 25%** el establecimiento de llamada en su plan «del 0″, de 12 céntimos más IVA (13,92) a 15 céntimos (17,4 con IVA).

Entre otras cosas, decían cosas como:

* «Yoigo mola. Nunca subiremos las tarifas»
* «0 promesas rotas»
* «El móvil, sin cuentos»
* «Podemos dormir tranquilos. Porque no mentimos nunca»

Pero al subir las tarifas, mintieron y decepcionaron. Por lo tanto se los ha denunciado ante el **Instituto Nacional del Consumo** (INC) del **Ministerio de Sanidad y Política Social** y la **Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid**, donde tiene su sede social.

¿Responderán de alguna forma?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El establecimiento de llamada no es tarifa propiamente dicho así que si nos ponemos puntillosos no han mentido… y de paso secundo lo que dice Lalo, deberíamos poder denunciar a los políticos por promesas incumplidas!

  2. «Lógico» que suban las tarifas, cuándo sólo se publicitaban en la televisión no había problema pero ahora que abren tiendas…y menuda que han hecho en santiago de compostela!!!

  3. ZP dijo en campaña electoral del 2008 que no solo no habría más paro, sino que crearían más empleo.
    Un año después cuando se le preguntaba en el «Tengo una pregunta para usted», creo recordar que respondía algo como que no era una promesa, sino que era la expresión de un deseo.
    Pues los de Yoigo dirán lo mismo. O que no se referían a las tarifas de establecimiento de llamada.
    Ahora que caigo.. ¿se podría denunciar a los políticos por publicidad engañosa?