macminiupgrade

Hay mucha gente que utiliza el Mac mini como un muy compacto y silencioso servidor en lugar de usarlo como ordenador personal.

Seguramente consideren que la unidad óptica es despreciable (además de que se puede compartir la unidad óptica de otro ordenador con Remote Disc) y vale más tener espacio extra en el disco duro.

Para ellos (o para quien simplemente quiera el máximo espacio posible) se ha diseñado este kit de actualización para el pequeñín que elimina el Superdrive y coloca en su lugar uno de los 2 discos duros de 500GB incluidos en el paquete.

Su precio es de US$250, que no está nada mal considerando que los discos rondan los US$100 cada uno, incluye cables y herramientas necesarias y un manual muy detallado de como realizar el procedimiento. Su único inconveniente es que requiere de un poco de conocimientos en soldadura pero nada muy complicado.

Vía: AppleInsider

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Sin lugar a duda las Mini Mac son muy prácticas, Pero con este Kit, se convertiría en un súper ordenador, en lo que a almacenamiento se refiere. En web tengo un catalogo de Mini Mac’s

  2. Te estás olvidando de decir una cosa muy importante, el realizar esta operación elimina totalmente todo tipo de garantía que tengas de Apple, xD vamos que yo me lo pensaría un poco antes de hacerselo a un Mac Mini de los nuevos.

  3. ¿Esa unidad Superdrive es la misma de los MacBooks de aluminio? Pregunto porque yo tengo uno y de verdad no encuentro que sea tan mala, mientras se le dé un uso moderado.

    Ahora, si es para quemar DVD9 todos los días o reproducir películas a cada rato, es de esperarse que se averíe. Después de todo, Apple no es una compañía que se caracterice por implementar piezas de hardware de máxima calidad.