facebook

Mientras que en otras redes y sitios sociales, las URL de nuestros perfiles son cortas y fáciles de recordar (por ejemplo, Twitter.com/usuario, o Last.fm/user/usuario), las llamadas Vanity URLs, en Facebook esto es algo de lo cual no disfrutamos. Para indicar nuestro perfil de esta red social, la dirección que debemos dar es imposible de recordar, algo como facebook.com/profile.php?id=[seriedenumerosaleatorios].

En este sentido, una Vanity URL es tan conveniente como lo es darle el nombre de un dominio a una persona, y no pretender que se memorice la dirección IP. Pues bien, mientras que en un principio este tipo de direcciones estaba reservada solo para bandas musicales o marcas que patrocinaron a Facebook desde el comienzo, poco a poco otro tipo de usuarios va obteniendo su URL más personalizada, como Kevin Rose, Demi Moore o Ashton Kutcher.

Si bien hay una gran diferencia entre Demi Moore y el resto de nosotros, el hecho de que las Vanity URL se empiecen a hacer más extendidas, sumado a la intención por parte de Facebook de que todos podamos disfrutarlas en un momento, parece ser una buena señal de que el equipo está trabajando en eso.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: