Los fanáticos de El juego del calamar, tendrán que aguardar más de lo esperado para el regreso de la serie. Según un extenso artículo de Vanity Fair, la segunda temporada podría llegar en el 2024. Se trata de un retrato inevitable que deja claro la naturaleza compleja de uno de los programas más visto de Netflix en toda su historia. 

A la fecha, El juego del calamar es uno de los contenidos imbatibles del servicio por suscripción online. De hecho, es un récord que conserva desde su estreno. En sus primeros 28 días, la primera temporada de la serie fue vista un total 1600 millones de horas. Convertida en un suceso inclasificable, no sólo se convirtió en uno de los puntos fuertes del catálogo de Netflix. También, en uno de los programas cuyo regreso esperan los fanáticos con mayor impaciencia. 

Pero la serie tardará más de un año en tener un capítulos. Según las fuentes, el proceso de creación de un argumento de alta factura llevará más tiempo del esperado. En especial, luego que la primera temporada mostrara una considerable complejidad al tratar varios tópicos a la vez. Desde la concepción sobre la amenaza, el peligro y el gore, hasta su considerable comentario político. El juego del calamar logró combinar varios géneros y temáticas de manera acertada. Por lo que su regreso exige el mismo nivel de calidad

El juego del calamar: un recorrido por el miedo y el horror sofisticado 

El juego del calamar - 001 - Segunda temporada Netflix

El artículo publicado esta semana por Vanity Fair recorre el largo proceso a través de creación de la premisa de la serie de Netflix. Desde las dificultades que tuvo Hwang Dong-hyuk para lograr su realización hasta la forma de profundizar en temas retorcidos. La serie requirió un largo período de planeación, que incluyó la búsqueda del momento preciso para su producción, además de cómo llevar a cabo premisa semejante. 

El juego del calamar cuenta la historia de un juego macabro, que lleva al límite a un multitudinario grupo de jugadores. Orillados a participar debido a deudas e incluso, cuadros médicos, la serie recorre la manera despiadada y cruel en que los personajes deben enfrentarse al horror. En específico, cuando el argumento pone de relieve el monstruoso mecanismo que sostiene el sistema. Cada jugador deberá sobrevivir a todo tipo de pruebas para obtener la recompensa final de una millonaria suma en metálico. Pero antes, deberá atravesar la muerte — matar o morir — en condiciones cada vez más extremas.

La puesta en escena de una idea semejante, implica que la temporada 2 debe remontar las dificultades que el argumento impone. Evitar, no sólo repetir el planteamiento central, sino encontrar uno fresco dentro de los mismos limites. De hecho, el creador nunca tuvo entre las posibilidades a futuro de la producción, la filmación una segunda temporada. Y según aclara el artículo, el hecho de ahora poder realizarla, implica que deberá plantear la idea desde cero. 

El futuro de un juego atroz 

El juego del calamar Netflix

El artículo de Vanity Fair deja claro que la segunda temporada apenas comienza su trayecto hacia Netflix. De hecho, el creador de El juego del calamar admitió que solo tiene tres páginas de ideas para convertir en el guion principal. “La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una y otra vez” resume según la revista, la idea general a futuro. 

Hwang también desea incluir una nueva profundidad en sus planteamientos, en especial, explorar el lado más doloroso del juego “Quiero hacer la pregunta: ¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?” explicó el creador. ¿Podrá resolver un dilema semejante? habrá que esperar más de un año para saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: