mexicana_logotipo

Bastante atinada, al mismo tiempo que riesgosa, es la decisión de Mexicana de Aviación de aumentar su flota mediante una concesión que le permitirá operar una nueva aerolínea de bajo costo. Y es que una buena manera de sobrellevar la crisis (y aprovecharla, si cabe) es con inyección de capital, al menos así lo entiende Manuel Borja, director de Grupo Mexicana, quien está muy consciente de que bajo costo es un término muy recurrido en los tiempos que corren.

Entre las rutas a cubrir están las de la desaparecida Alma de México, la cual sucumbió ante la crisis, y cuyos empleados se piensan recontratar para la nueva aerolínea aparte de la plantilla nueva de personal. Cuando menos tienen muchas simpatías bien ganadas ya.

Ligado a lo mismo, probablemente poco se ha comentado de la "nueva"(así entre comillas porque tiene unos pocos meses de haberse estrenado) imagen corporativa de la misma compañía. El diseño del logotipo estuvo a cargo del diseñador mexicano Gabriel Martinez Meave, quien en su bitácora (de recomendada lectura, sobra decir) narra el proceso y adjunta bocetos y detalles de la realización.

Como con todo buen rediseño hay inconformes con él y quienes opinan que es bastante afortunado (los más, hasta donde la experiencia personal me toca contar). Yo creo que se ve moderno y adecuado. ¿Les gusta?

Fotos: Mexicana y Logo de Mexicana al vuelo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: