Vimos durante el Mobile World Congress que muchos fabricantes de terminales apuestan al desarrollo de un cargador universal que use el puerto miniUSB como fuente de alimentación (Excepto Apple, que no se sumó a la convocatoria). En ese camino podemos ver Vía UnWiredView una buena iniciativa de Carphone Warehouse al lanzar el Eco Charger, un cargador universal para Sony Ericsson, Nokia y Samsung.

eco-charger-nokia-small

El Eco Charger tiene la gran funcionalidad, además de tener múltiples conectores, se apaga completamente luego que el terminal queda cargado al 100%, algo que los cargadores que usamos hoy en día no hacen y quedan consumiendo algo de energía mientras siguen enchufados al tomacorriente. El cargador tiene un precio de 33 dólares y con esta funcionalidad se ahorarían, sólo en el Reino Unido, unos 300 millones de kWh anualmente, unos 120 millones de dólares.

En combinación con el cargador ecológico de celulares a dínamo, la corbata que carga celulares, con la campera que carga celulares que fue presentada en Innovar 2008 Argentina, la cartera que carga celulares y hasta el Yo-Yo que carga celularestodos están en busqueda del cargador universal y ecológico. Veremos esta tendencia avanzando claramente en los próximos meses y años.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario