Si Facebook fuese un país, sería el octavo más grande del mundo, justo delante de Japón, Nigeria y Rusia, con 150 millones de usuarios, de los cuales la mitad entran a la red social todos los días. Facebook es usado por personas en todos los continentes, incluyendo Antártica, está disponible en 35 idiomas diferentes.

Todo esto viene escrito en un post de Mark Zuckerberg en el blog oficial de Facebook. Me parece interesantísimo que una red social esté alcanzando tales niveles de popularidad, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo: asegura que el potencial completo de la web es hacerlo más abierto, pero en general Facebook no lo es. El acceso a la mayoría de la información dentro de la red social requiere registro y es cierto que ellos pueden hacerlo como quieran, pero es un sitio sobre todo cerrado.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.