WANTED Test de la Muerte

¿Alguna vez te has visto en esa situación, en la que ves algún tipo de publicidad en internet tan molesta que te gustaría presentarte en la oficina de quien la hizo y golpearle hasta que la policía te sacase encadenado?

Esto es más o menos lo que le pasa a muchos usuarios de España y Europa, están sufriendo con algunos anuncios que pasan por Google Adsense. Se trata del famoso test de la muerte, una campaña que está agotando la paciencia de muchos.

El problema es que estos banners en flash lanzan una carcajada "enlatada" cada vez que por desgracia pasas el mouse por encima. Es tan horriblemente inaguantable qué uno se pregunta que clase de desgraciado ha programado esto.

¿Qué es?

Es un "servicio" que en teoría que te pide información para determinar cuándo vas a morir (que tal eso, ¿eh?), insertas información sobre tu fecha de nacimiento, hábitos alimentarios, deporte que haces... información personal que seguramente no revelarías ni a tus propios padres.

Recopila esta información y te manda, en teoría, una fecha estimada de tu muerte. Todo muy científico, ya...

Donde esta la trampa

Como no podía ser de otra forma, es un servicio al que tienes que enviar un mensaje SMS, por lo que os podéis imaginar como se puede acabar:

Trampa en el test de la muerte

Como cualquier camapaña que pida que envíes cualquier cosa a un número de 4 cifras, tienes que leerte muy bien su letra pequeña. Una pequeña perla de sus TOS:

Solicitar la suscripción vía Web: el usuario ha de introducir en la web su número de teléfono, indicar su operador y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN necesario para completar la suscripción del servicio introduciéndolo en la web. Al introducir dicho código en la web, el sistema informático autogenera un mensaje de alta como medio de prueba de la suscripción web.

Aquí esta la trampa, la web en cuestión sería la del test de la muerte y cuando insertas el código de activación es para que te muestren la fecha de tu muerte (repito, no hay que estar muy bien para querer saber esto).

Esta empresa te cobrará 0,30€ + IVA (0,35€ si no me equivoco) por mensaje recibido, como muchas de las estafas que se realizan por mensajes recibidos.

¿Quién está detrás de esta campaña?

Por un lado tenemos a los desarrolladores del sitio, una empresa portuguesa llamada Solidweb, ellos parece que se encargaron de todo el desarrollo y de mantener la web, ya que la información del whois es únicamente suya.

Pero los grandes "genios" detrás de esta porquería, de este pequeño "engaño". es Buongiorno MyAlert S.A., inscrita en Madrid, España. ¿No te suena? -- ¿y si te digo que son los mismos de Blinko? Una empresa tremendamente criticada por ser una de esas que te bombardean a punta de SMS que nunca pediste y que te cobran en repetidas ocasiones si alguna vez enviaste un mensaje al "1234".

Nota final

¿De verdad quieres darle a una página web información de tu salud? Pero, ¿de verdad aun hay alguien que de su número de teléfono para que le envíen SMS? Pues sí, en España por increíble que parezca se usan mucho este tipo de descargas y hay muchos problemas por su poco control.

El tirón de orejas es para MyAlert por crear algo tan molesto pero que seguramente este siendo efectivo. Tambien para Google y Google AdSense, los responsables de que este tipo de anuncios molestos aparezcan en internet.

Nota: Seguramente, por el tema tratado, en ALT1040 se mostrarán anuncios de Blinko o incluso del Test de la Muerte, ya os aviso del posible FAIL.

Sobre el autor de esta entrada: Manu Contreras, socio y director de Hipertextual, editor de Gizmología y Gizmóvil. Por desgracia, también sufridor de estas campañas odiosas por internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: